Fri. Dec 9th, 2022
IMG_8826

La Universidad Nacional de Hurlingham inició hoy el Curso de Preparación del primer cuatrimestre 2019. La cohorte está conformada por más de 5 mil ingresantes que se inscribieron durante octubre y noviembre pasado. Entre las carreras más convocantes se distinguen la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría con 1137 con inscriptos, Enfermería Universitaria con 727 inscriptos, Licenciatura en Educación con 603 inscriptos, Profesorado Universitario en Educación Física con 599 inscriptos y Profesorado Universitario de Inglés con 425 inscriptos.

Los estudiantes tendrán que cursar tres talleres: Vida Universitaria, Pensamiento Matemático, Lectura y Escritura. Allí realizarán una puesta en común de los contenidos básicos del nivel secundario y conocerán los aspectos generales de la Universidad. El Curso de Preparación es común a todas las carreras. Es obligatorio pero no eliminatorio. De este modo se sustenta el acceso irrestricto, un pilar fundamental de la universidad pública y, al mismo tiempo, se trabaja en el acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes en su ingreso al nivel superior.

El curso dura ocho semanas y finaliza el 23 de marzo, durante esta etapa los estudiantes deberán entregar los trabajos prácticos propuestos por los docentes y cumplir con el 75 por ciento de las asistencias. Una vez finalizado, podrán cursar las materias de las carreras que hayan elegido. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *