Wed. Feb 8th, 2023
0312_discapacidad_fb03_opt

En el día internacional de las personas con discapacidad la UNAHUR compartió con todo su equipo docente su propuesta de Acompañamiento de las trayectorias educativas de estudiantes en situaciones de discapacidad y padecimiento mental.

“La propuesta posee una enorme importancia dado que implica la promoción de un sistema educativo realmente inclusivo y atento a la plena participación y desarrollo de todos sus estudiantes” explicó el rector Lic. Jaime Perczyk.

Por su parte, la titular del área de orientación y acompañamiento Lic. Marcela Vidondo, precisó: “el ingreso de estudiantes en situación de discapacidad plantea una novedad y un desafío, que requiere construir políticas efectivas de inclusión, reconociendo la complejidad de la problemática. Entendemos que esta propuesta permite garantizar el derecho a la educación para los/las estudiantes en situación de discapacidad, brindando también a los/las docentes un marco institucional para que puedan revisar y adecuar sus prácticas pedagógicas, tal como está contemplado en el Régimen Académico de la UNAHUR”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *