Fri. Aug 12th, 2022
universidades-comprannot02

La Universidad Nacional de Hurlingham comenzó a formar parte del portal Universidades Compran una plataforma  diseñada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a través de su Sistema de Información Universitaria (SIU), que consolida los procedimientos de compras de bienes y servicios vigentes en las instituciones universitarias públicas del país.

Dicho portal concentra la información existente en aquellas instituciones que utilizan el Portal de Compras Públicas del Módulo de Compras, Contrataciones y Patrimonio SIU-Diaguita y  través de esta nueva plataforma se propone generar un espacio de difusión de información relacionada a los procedimientos de compras públicas de las universidades nacionales, colaborando con la transparencia, legalidad y legitimidad de los procesos y la igualdad de condiciones de los interesados.

¿Cómo funciona ?

El sitio toma la información básica que se encuentra publicada en los Portales de Compras Públicas SIU-Diaguita de las Universidades que lo utilizan y permite visualizar la misma. Luego, para conocer los detalles específicos, descargar documentación y realizar consultas y seguimientos del proceso, se deberá ingresar al Portal de Compras Públicas de la Universidad que lleva adelante la misma. Para ello hay un acceso directo  que se encuentra en la lista de procedimientos en la página principal del Portal.

Esta herramienta es un gran avance en el acceso y en la transparencia de información pública y abre el camino a nuevas funcionalidades de colaboración, como contar con un catálogo central de proveedores para consultar cuando una institución lo requiera, generar precios de referencia para diferentes bienes o compartir modelos de pliegos de compras, entre muchas otras posibilidades.

El acceso al portal se encuentra en el sitio institucional del CIN

https://universidadescompran.cin.edu.ar/ 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.