Tue. Sep 27th, 2022
coldisca

La Universidad organizó un acto de colación de posgadro junto al Municipio de Tigre, con estudiantes de la Especialización en educación física y deporte para personas con discapacidad. La cursada inició en 2018 y se llevó a cabo en el Centro Universitario de Tigre (CUT). De este modo, la UNAHUR tiene su primera cohorte de posgraduados/as, con 13 docentes que recibieron su titulación.  

Durante el acto, el Vicerrector Mg. Walter Wallach explicó:  “Es un proyecto que llevamos conjuntamente con el Municipio de Tigre, de generar una propuesta de formación para docentes del distrito”. Luego agregó: “Esperamos que contribuya a una mayor integración y articulación con un sector de la sociedad que suele estar excluido”. 

Esta especialización surgió de una demanda del territorio, en ese sentido el Subsecretario de Educación del Municipio, Renso Heredia comentó: “Vimos que en los polideportivos había una vacancia en la formacion de agentes en el trabajo con personas con discapacidad y en base a ello construimos esta propuesta con la Universidad”.

La especialización está acreditada por la CONEAU y se realizó de modo gratuito. A su vez, cabe destacar que la oferta académica de posgrado en el campo disciplinar de la educacion fisica es muy reducida. En ese sentido el Cordinador de la Especialización, Mg. Francisco Benito destacó: “Es un logro, porque hay muy pocas especializaciones de educación física, pero sobre todo vinculadas a la discapacidad”. 

Durante el encuentro habló la graduada Nancy Grión en representación del grupo. “Nos enfrentamos a un ambiente sociocultural diferente, en el que la política de inclusión escolar ha cobrado mayor fuerza y protagonismo”, planteó. Luego, Fabio Planes Saiz agregó:  “Esta experiencia nos cambió la mirada, para poder preparar nuestras clases en espacios de heterogeneidad y cada estudiante tenga las oportunidades pertinentes a su necesidad”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.