Thu. Dec 8th, 2022

Cursada virtual-presencial

Para el desarrollo del primer cuatrimestre de 2021 la Universidad dispone de un esquema híbrido: con clases teóricas virtuales y clases prácticas presenciales.

En ese sentido, se realizó una modificación transitoria sobre el Régimen Académico, para regular el funcionamiento de la cursada en este contexto. (Ver Resolución del Consejo Superior). A su vez, la UNAHUR seguirá brindando opciones de actividades extracurriculares presenciales, previa solicitud online, como lo son: el uso de PCs para estudio o realización de trabajos prácticos; el préstamos de libros de la Biblioteca Miguel Cervantes.

¿Cómo ingresar al campus?

  1. Ingresar a https://campus.unahur.edu.ar/
  2. El campus pide un usuario y contraseña. El usuario es, en todos los casos, el número de documento. Al entrar por primera vez, en contraseña hay que anotar origone151. (Luego se puede cambiar la contraseña si así lo desean). Si en algún momento nos olvidamos la contraseña, se puede solicitar ingresando al siguiente vínculo: https://campus.unahur.edu.ar/login/forgot_password.php.
  3. Una vez que estamos identificados con nuestro usuario y contraseña, se podrán ver una serie de pestañas, una de las cuales es MIS CURSOS. Marcando dicha pestaña,  aparecen las distintas materias en las que estamos anotados.
  4. Para ingresar al aula de cada materia, sólo tenemos que marcar la materia correspondiente, y ahí encontraremos  todos los materiales y actividades del curso.
 
CUALQUIER DIFICULTAD QUE TENGAS CON EL INGRESO AL CAMPUS, ENVIÁ UN MENSAJE A TRAVÉS DE SOPORTE CAMPUS: http://alumnos.unahur.edu.ar/ayudacampus/
 

Actividades presenciales

El año pasado la Universidad elaboró un protocolo para retomar las actividades formativas presenciales. El mismo cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia. 

La Universidad implementó el protocolo para la realización de prácticas presenciales en el laboratorio de docencia. Las directrices establecidas en la Resolución Rectoral 230/2020 habían sido aprobadas por el Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia hacia finales del 2020 y, desde entonces, se han ido desarrollando prácticas presenciales que habían quedado pendientes del ciclo lectivo 2020 y, desde hace una semana, se iniciaron las prácticas correspondientes al primer cuatrimestre 2021.

Estas actividades prácticas se desarrollaron tanto en aulas, laboratorios y talleres de la Universidad, siempre respetando las recomendaciones de actuación correspondientes.

Gestión Estudiantil (Preinscripciones online a materias, trámites)

Les recordamos que quienes hayan tenido alguna dificultad durante el período de inscripción, seguimos atendiéndolos y escuchándolos en gestión estudiantil.
 

Ver consultas frecuentes 

 

En caso que tu consulta no esté contemplada entre las anteriores te pedimos que nos escribas a gestionestudiantil@unahur.edu.ar consignando los siguientes datos:

  • DNI
  • Apellido y Nombre
  • Carrera
  • Consulta