Thu. Dec 8th, 2022

Preguntas frecuentes

 

¿Qué diferencia hay entre la “preinscripción” e “inscripción”?

La preinscripción es la acción que realizan los y las aspirantes de manera virtual que incluye la carga de datos, documentación y termina presionando el botón “Confirmar”.

La inscripción es el procesamiento de esa información por parte del equipo de Gestión estudiantil y finaliza con el aviso por correo al/la estudiante.

 

Ya generé mi usuario, pero no puedo acceder al formulario de preinscripción

Es importante que cuando te registres lo hagas con un correo de uso frecuente. Todos los trámites y notificaciones se harán con esa dirección de correo electrónico. Te recomendamos revisar la casilla de Spam o No deseados.

 

Ya completé el formulario ¿Mi inscripción ya terminó?

  • La preinscripción finaliza cuando presionas el botón “Confirmar”.
  • Una vez confirmada tu preinscripción, deberás permanecer atento/a a tu correo electrónico por posibles comunicaciones necesarias para poder procesarla.
  • La confirmación de la inscripción te llegará a tu correo entre el 9 y el 10 de junio
  • Más adelante (esa fecha la confirmaremos cuando las condiciones sanitarias lo permitan) tendrás que llevar la documentación original a la oficina de Gestión estudiantil.

 

¿Cuándo se confirma mi inscripción?

La confirmación de tu inscripción será enviada a tu correo los días 9 y 10 de junio.

 

¿Puedo completar el formulario desde un celular?

No lo recomendamos. Sugerimos usar una computadora, para poder visualizar mejor los campos a completar y para acceder mejor a los archivos que hay que adjuntar.

 

Ya terminé de realizar la preinscripción, ¿qué hago con el archivo PDF descargado?

El archivo sólo te sirve a modo de constancia de preinscripción. Si querés verlo, ingresá en la carpeta de DESCARGAS de tu computadora y buscá un archivo que se llama SALIDA ( en formato PDF), pero no hay nada más que tengas que hacer con ese archivo.

 

¿Cómo voy a poder cursar?

Vas a poder cursar en el Campus Virtual de la UNAHUR, tanto el Curso de Preparación Universitaria como las materias de tu carrera, hasta que la situación sanitaria se normalice y podamos retomar la presencialidad.

 

Ya me inscribí ¿Por qué no puedo ingresar al SIU o al Campus ahora?

Te recordamos que podrás ingresar al SIU y al Campus a partir de que comience la cursada del CPU, no antes (recordá que el CPU comienza el 14 de junio).

Si ya comenzó la cursada y seguís sin poder ingresar al Campus recordá: 

  • Tu usuario es tu número de DNI (sin puntos)

  • Revisá el bloqueador de mayúsculas de tu teclado a la hora de poner la contraseña. 

Si seguís con dificultades, te dejamos los accesos donde podés restablecer tu clave:

 

CAMPUS: http://alumnos.unahur.edu.ar/ayudacampus/

SIU Guarani: https://servicios.unahur.edu.ar/unahur3w/acceso/recuperar

 

¿Puedo pedir un certificado de alumno regular?

Sí, pero recordá que lo podés pedir a partir del comienzo de la cursada del CPU. Una vez que comiences la cursada del CPU, podrás tramitar el certificado a través del sistema SIU Guaraní. No podrás solicitarlo antes de que comience la cursada ya que aún no estás en esa condición.

 

¿Puedo presentar equivalencias de una carrera que cursé anteriormente?

Sí. Cuando finalice el CPU y comiences a cursar las materias de tu carrera podrás presentar la documentación para solicitar las equivalencias que consideres pertinentes.